Teléfono: 2464645201

Llámanos

24 horas

Abierto

Chat en Línea

Deja tus mensajes

Centro de Recuperación

Alcoholismo y Drogadicción

VÍDEO PROMO - PONCHO EL GREÑAS - GRUPO LA PROVIDENCIA 8/NOV/2019 - 7:00 PM

EL GRUPO 24 HORAS ALCOHÓLICOS Y DROGADICTOS “LA PROVIDENCIA”

Es un centro de autoayuda con reconocimiento en el estado de Tlaxcala con más de 20 años de trabajar en la prevención y rehabilitación de las adicciones por compañeros rehabilitados así mismo con especialistas tanto en la parte medica como psicoterapeuta.

Siendo una agrupación sin fines de lucro ya que nos mantenemos con propias contribuciones tanto de la familia del paciente como del servicio de los mismos compañeros y contribuciones externas y ajenas a la agrupación.

Para el grupo es prioridad lograr la rehabilitación de las adicciones y cualquier problema de salud relacionado con el uso y abuso del alcohol y/o drogas que producen dependencia, vulneran la salud y alteran la estabilidad familiar y social.

En la actualidad las adicciones son la prioridad a nivel nacional y estatal, que por su magnitud y consecuencias requiere el trabajo y el esfuerzo conjunto de la sociedad, el grupo 24 hrs. y junto con las autoridades para poder unirse y hacerle frente a esta problemática que afecta a la sociedad, donde cada día se observa un incremento de las adicciones de manera alarmante.

El objetivo del grupo 24 hrs. alcohólicos y drogadictos “la providencia” es el de formar, a través de las terapias tanto individuales como grupales, un nuevo modo de pensar, actuar, de relacionarse con los demás, diferente a cuando se ingresa a la rehabilitación. Es crear una nueva filosofía de vivir, que requiere el esfuerzo diario de aplicar este método de rehabilitación el cual nos permitirá mantenernos sobrios, es entender el significado del bienestar y una nueva manera de vivir sin la atadura de una adicción.

MODELO DE REHABILITACION DE AYUDA MUTUA

Revicion médica
En el proceso de esta el paciente es intervenido por el especialista responsable en la agrupación y se le toman datos generales para realizarle su expediente clínico
Establecimiento y mantenimiento del vínculo terapéutico

La característica principal del tratamiento en las adicciones es el establecimiento del vínculo terapéutico a través del apadrinamiento y/o la consejería.

Juntas de recuperación de A.A y D.A programa de 36 principios

Hay juntas abiertas y/o juntas cerradas

En las juntas abiertas puede acudir personas no alcohólicas para información de cómo funciona un grupo de 24hrs. y así mismo saber más acerca de la adicción y sus consecuencias.

En las juntas cerradas se trata el problema de alcohólico a alcohólico. en las cuales los miembros compartimos experiencias y esperanza que son fundamentales para la rehabilitación.

Herramientas:

1er. paso. - Admisión de la adicción

2do. paso. - Análisis de la personalidad y catarsis

3er. paso. - Reajuste de relaciones interpersonales

4to. paso. - Dependencia de un poder superior o un dios

5to. paso. - Trabajando con otros alcohólicos

Psicoterapia individual para el abuso de las sustancias

Se debe tener en cuenta la necesidad de complementar el tratamiento y hacerlo extensivo a la familia y en su caso a la pareja canalizándolos a recibir la terapia indicada para cada caso en particular (individual o de pareja, de grupo o de familia).

Terapia espiritual
Una terapia espiritual sirve para sanar y arreglar problemas que existen en el alma y que ningún psicólogo o medicamento podrá tratar. una terapia espiritual siempre es atendida.
Prevención de recaídas

Las estrategias de mantenimiento se dirigen tanto a participar y prevenir la ocurrencia de recaídas después del tratamiento como ayudar al adicto a afrontar la recaída si esta se lleva acabo.

para esto sugerimos la terapia intensiva que se maneja en la agrupación que consiste en juntas en distintos horarios:

Juntas espirituales de 8:00-10:00 hrs. Lunes - Domingo

Junta de estudio o talleres de 11:00-13:00 hrs. Lunes - Sábado

Junta de recuperación o de estudio de 14:00-16:00 hrs. Lunes - Sábado

Junta de recuperación con experiencias 18:00-21:00 hrs. Lunes - Domingo

ENUNCIADO

Alcohólicos Anónimos® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida.

Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

ADICCIÓN O SOBRIEDAD

ORACIÓN DE LA SERENIDAD
“Dios, concédeme,
serenidad, para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
valor, para cambiar las que puedo,
y sabiduría, para reconocer la diferencia.”
DECLARACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
“Yo soy responsable, cuando cualquiera, donde quiera, extienda su mano pidiendo ayuda, quiero que la mano de A.A. siempre esté ahí. Y por esto: Yo soy responsable.”

ÚLTIMOS ARTICULOS

01 Septiembre 2018
01 Septiembre 2018
01 Septiembre 2018

Contacto